Garantizando los derechos humanos|Cicpc y MP combaten el retardo procesal en recintos policiales

Este sábado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP) atendieron, en un operativo contra el retardo procesal, a los detenidos que pernoctan en los diferentes centros policiales de la Gran Caracas.

Desde las instalaciones del Cicpc de El Rosal, más de 200 funcionarios de ambos entes atendieron a 498 detenidos, de los cuales 166 recibieron cupos de traslado por parte del Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, según informó la directora de Protección y Derechos Fundamentales del MP, María Mercedes Barthe.

Recordó que en los operativos buscan definir el estatus de los privados de libertad, además de otorgarle asesoría jurídica, atención médica, sicológica, entre otros beneficios.

Tras definir el estatus del privado de libertad, el ministerio para el  Servicio Penitenciario traslada a los detenidos a los centros de reclusión, de ser el caso, explicó la funcionaria del MP.

Mientras que el sub director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que con esta acción además de garantizar los derechos humanos de estas personas, buscan desocupar las comandancias de la policía y así ocupar a los efectivos que están custodiando a los detenidos, en la lucha contra la inseguridad.

Texto/Sara Lorca
Foto/Agencias