El CIDA muestra avances científicos en la feria “Mérida Ciudad Agroturística 2024”

El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), dice presente en la Feria Exposición Agropecuaria y Agroindustrial “Mérida Ciudad Agroturística 2024”, que se realiza en el sector Los Curos, del 10 al 18 de febrero.

En un stand compartido con Fundacite Mérida y la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), el CIDA exhibe los logros y proyectos que desarrolla en el ámbito de la astronomía y las ciencias del espacio, con el objetivo de divulgar el conocimiento científico y fomentar el interés de la población por estas áreas.

Entre los recursos divulgativos que el CIDA ofrece al público, se encuentra un modelo de telescopio, revistas, folletos, carteles, videos y juegos interactivos, que permiten conocer más sobre el trabajo que se realiza en esta institución, especialmente en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) y el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), ubicados en Llano del Hato, municipio Rangel.

El OAN es el principal centro de observación astronómica del país; cuenta con cuatro telescopios, entre ellos el Schmidt, el más grande y potente de América Latina, reactivado recientemente gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

Mientras que el MACE es un espacio educativo y cultural, que ofrece exposiciones, talleres, charlas y visitas guiadas sobre diversos temas relacionados con el universo.

El CIDA invita a propios y visitantes a acercarse a su stand en la feria, donde podrán aprender y disfrutar de la astronomía y las ciencias del espacio, así como recibir información sobre cómo llegar al OAN y al MACE, que son espacios abiertos al público.

FyF/CIDA