Para conocer los avances de la ciencia|CIDA presentará en directo charla “Últimas noticias astronómicas”

Este jueves 28 de abril, en ocasión del ciclo de conferencia “Un Instante en el Universo”, se llevará a cabo la charla “Últimas noticias astronómicas”, a partir de las 7:00 pm en la sede de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicada en el sector La Hechicera, en el Municipio Rangel del estado Mérida.

La Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social, responsable de este ciclo de charlas, informó que esta charla también se transmitirá en vivo vía Internet, y estará a cargo de la destacada astrofísica del Cida, la doctora Kathy Vivas, refirió una nota de prensa.

Vivas indicó que la charla le permitirá al público conocer la astronomía como una ciencia vibrante que avanza a pasos agigantados; y que cada día se reportan nuevos descubrimientos, que abren la puerta a nuevas incógnitas y retos.

Asimismo, la doctora Vivas agregó: “En esta conferencia discutiremos algunas noticias astronómicas, las más importantes del último año, incluyendo el descubrimiento del primer planeta extra-solar parecido a la Tierra y la detección de la estrella más masiva conocida hasta ahora”.

La Coordinación del Programa Educativo y Proyección Social informa que la entrada es libre, y extiende la invitación a toda la comunidad en general, estudiantes y astrónomos aficionados, para que asistan a esta actividad de divulgación científica.

El ciclo de conferencias denominado Un Instante en el Universo tiene como objetivo seguir impulsando la apropiación social del conocimiento de la astronomía como la madre de todas las ciencias.

Fuente/AVN
Etiquetas