Cielos parcialmente nublados sin lluvias predominarán este martes en casi todo el país

Cielos parcialmente nublados sin lluvias en casi todo el país pronostica para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Ricardo Torres explicó que hacia los estados Delta Amacuro, Monagas, el este del estado Miranda se presentarán algunas nubes con precipitaciones de tipo lloviznas, «el resto del país se mantiene partcialmente nublado con buen tiempo», acotó.

Asimismo, indicó que en la región Central, que comprende el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo se prevé que predominarán los cielos parcialmente nublados y no se descartan algunas lloviznas matinales en sectores de Miranda, especialmente hacia las zonas montañosas, «pero después van a ir mejorando las condiciones y tendremos buen tiempo durante el resto del período», dijo.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 29 grados centígrados y la mínima que se registró en la madrugada fue de 17 grados centígrados, añadió Torres.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2 metros de altura en el litoral Occidental; entre 1, 5 y 2, 1 metros de altura en el litoral Oriental; entre 1, 4 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 1,8 y 2,4 metros de altura en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.

T/AVN
F/Archivo