Ciencia ficción, romance y poesía atrapan a lectores en la Filven Miranda

Centenares de obras literarias entre novelas, poesía, arte, cultura, ciencia ficción, romance, historia, política, además de una variada oferta de textos educativos e infantiles, son parte de los libros más adquiridos por las personas que visitan la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda.

Desde los espacios del Casco Histórico de Petare, 28 expositores de diferentes editoriales y librerías nacionales e internacionales ofrecen hasta este 10 de abril una amplia variedad de textos de calidad a precios accesibles.

“No hay excusa para no leer”, así lo expresó María Gabriela Pérez, expositora del stand El Librazo, donde ofrecen libros que pueden tener un costo de 5 bolívares en adelante. “Con la lectura, cada ser humano tiene el poder y la potestad de decidir qué pensar, no que le digan qué tiene que pensar”, manifestó.

Los asistentes también pueden disfrutar de una nutrida agenda cultural, con presentaciones artísticas autóctonas de la entidad mirandina. Además, para esta edición, se puso a disposición de los asistentes un pabellón infantil, donde los más pequeños de la casa pueden recrearse con cuentacuentos, pintura, obras de títeres, show infantil, entre otras actividades.

Xiomara Palma, visitante de la feria, consideró que estas actividades son un paso estratégico acertado para acercar a los niños a la lectura. «Me gusta que los libros estén llegando a las parroquias, eso nos enriquece como comunidad, y este espacio para los niños es ideal porque se distraen y aprenden a amar la lectura”, aseguró.

FyF/ Prensa Miranda
Etiquetas