Sentirás que estás en los entornos ficticios| ¿Qué es la tecnología 6D y cómo funciona? (+Video)

Cuando las imágenes 3D parecían lo suficientemente desafiantes y grandiosas, la compañía Metaio hizo un anuncio que duplica significativamente la apuesta. No es un chiste, se llama tecnología 6D y lo que brinda es una nueva dimensión a las experiencias virtuales.

Recientemente, esta compañía hizo la presentación correspondiente de esta nueva modalidad. También puso a disposición de desarrolladores de software el código fuente de los principios del la realidad aumentada en 6 dimensiones.

Es el desarrollo teórico y práctico de lo que la ciencia ficción suele llamar holodeck u holográfica, y que abriría una nueva manera de visualizar el mundo informático.

CÓMO FUNCIONA

Hasta ahora las experiencias, en realidad virtual daban una sensación bastante similar a la “real”. Sin embargo, el movimiento era en realidad limitado o poco verosímil.

Esta nueva posibilidad permite explorar imágenes en 3 dimensiones y desplazarnos a través de ellas con nuestros propios movimientos. ¿Cómo es esto posible?

Para esto es necesario disponer de una cámara frontal que tome nuestros movimientos. De esta forma, cada paso que damos en nuestro espacio real se traduce en movimientos concretos dentro del escenario de realidad aumentada que estemos transitando.

APLICACIONES

La idea central es utilizar esto para maximizar la experiencia en juegos virtuales y brindar una sensación de participación en estos entornos ficticios. Podría ser la madre de una nueva generación en materia de entretenimiento digital.

Su aplicación también tendría lugar en el campo educativo. Se podrían crear paseos virtuales para conocer lugares lejanos sin abandonar el hogar.

El antecedente de esto lo brindaba la desaparecida Enciclopedia Virtual Encarta, con sus paseos en 360º de diversos lugares históricos. Solo que en la realidad aumentada, el individuo se sumerge completamente en el escenario.

DETALLES POR AJUSTAR

Otro campo en el que se podría incorporar este tipo de tecnología, es en el uso de los Oculus Rift o lentes de realidad virtual. Solo que habrá que crear alguna manera de que el usuario no se tropiece y se golpee contra una pared.

Peter Meier, director de Tecnología de Metaio dijo que las experiencias virtuales en 360º requieren una verdadera inmersión. Afirmó que si se está en un entorno virtual debe ser posible moverse alrededor del mismo como si se estuviera en el mundo real. Aseguró que es eso precisamente lo que quieren hacer posible con esta tecnología en 6D.

Así es como el desarrollo de este tipo de técnica nos ayudaría a sumergirnos aún más en mundos fantásticos y terrenos lejanos, sin abandonar nuestro hogar. Es una verdadera extensión de nuestras capacidades usuales de percepción.

¿Has usado dispositivos de realidad virtual? ¿Imaginas los juegos futuros que ejecuten con esta tecnología? ¿Qué opinas de los Oculus Rift?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DgEDzgCXq1Q[/youtube]

Fuente y Fotos/OjoCrítico