Investigaciones hasta 2021|Astrónomos presentan proyecto para extender misión hasta alcanzar el Cinturón de Kuiper

Astrónomos a cargo de la New Horizons (misión especial no tripulada) presentaron a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus sigla en inglés), un proyecto para extender hasta 2021 las investigaciones con esa nave, destinadas a alcanzar el Cinturón de Kuiper (cometas que orbitan alrededor del Sol).

Tras dejar atrás el planeta enano (Plutón), la sonda fue redirigida para sobrevolar algún objeto del Cinturón de Kuiper, compuesto por un grupo de casi 800 ya observados, que los científicos bautizaron como objetos trasneptunianos.

El primero de ellos será el denominado 2014 MU69, el que se alcanzará a inicios de 2019, precisó.

Alan Stern, que lidera la misión, señaló que la agencia espacial estadounidense evaluará la financiación del proyecto y dará a conocer los resultados en junio. Este nuevo periodo investigativo abarca unos tres mil millones de kilómetros de viaje, destacó.

A juicio del especialista, esa zona es una rica frontera científica. Su exploración tiene importantes implicaciones para mejorar la comprensión de los cometas, el origen de pequeños planetas, el sistema solar en su conjunto.

Fuente/Telesur
Etiquetas