Equipo cuentan con sistema android 5.1 |Bolivia producirá más 35 mil teléfonos inteligentes

Bolivia proyecta producir más de 35 mil Smartphone (teléfonos móviles inteligentes) en la planta del Parque Industrial Kallutaca de la ciudad de El Alto, en las gamas LTE denominada Tinku y 3G Heka.

«Hasta fin de año vamos a tener una producción de 35 mil celulares en ambas gamas», explicó la gerente de Comercialización de la empresa estatal Quipus, Ivania Vargas.

Recordó que el celular 3G tiene una pantalla de 2,25 pulgadas, memoria de ocho gigas, cámara de ocho megapíxeles que es giratoria, mientras que el equipo LTE tiene 13 megapíxeles de cámara, cinco pulgadas de pantalla, así como memoria de ocho y 16 gigas.

Ambos tienen sistema android 5.1 de última generación, aseguró Vargas.

Según datos institucionales, Quipus comercializa a mil 114 bolivianos, unos 162 dólares el celular de tecnología 3G (Heka) y a mil 810 bolivianos, unos 264 dólares, el equipo de LTE (Tinku).

T/PL

35000 nuevos smarthpones inteligentes cada año es una producción mas que apropiada para un país como este. El precio es bastante elevado si lo comparamos con un sueldo normal de este pais eso sí, aunque las prestaciones que ofrecen son bastante buenas.