Se consolida como la primera opción en el país|Cantv supera los 2.2 millones de suscriptores en Internet banda ancha

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sigue consolidándose como la primera opción de servicio de Internet banda ancha en el país, al alcanzar los 2.217.065 suscriptores.

En mayo de 2007, el número de suscriptores era de 680.704 en todo el país.

Ese año, el Estado venezolano nacionalizó la empresa de comunicaciones y, desde ese momento, se ha cuadriplicado la velocidad mínima de conexión, pasando de 256Kb a 1Mb y ha quintuplicado la velocidad máxima, llevándola de 2 a 10Mb, refiere una nota de prensa de Cantv.

Recientemente, la estatal anunció los nuevos planes de 8 y 10Mb de velocidad. Estos se sumaron a las velocidades de 1, 2, 4 y 6Mb que ya se ofrecían.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano también ha invertido en la plataforma para garantizar redes confiables a los sectores productivos del país. De esta forma, Cantv le ofrece a entes del Estado y empresas privadas, redes de datos con velocidades simétricas (misma velocidad de bajada y subida) desde 1 Mbps hasta 100 Mbps.

En telefonía fija se han duplicado los suscriptores, al pasar de 3.580.931 líneas en mayo de 2007 a 6.886.943 al cierre del mes de junio del año 2014, lo que representa 92,3% de crecimiento. Caso similar ha ocurrido con la telefonía móvil: Movilnet duplicó la cantidad de venezolanos afiliados al servicio, al pasar de 8.302.245 suscriptores en mayo de 2007 a 16.286.431 al cierre del mes de junio de 2014.

Fuente/AVN

sres.cantv. muy respetuoso me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitarles atravez de este medio; para ver que posibilidad hay de solucionar la problemática que existe en la localidad de nirgua edo. Yaracuy con respecto al solucionar el problema de internet en toda esa localidad osea en todo el estado Yaracuy pero muy especialmente en nirgua y en toda su localidad ya que es bastante dificultoso tener internet en las casas y además las señales son bastante mala, incluso el celular la cual Movilnet vente como el evolución 3 la cual tiene T D A y en esa localidad o en todo el estado Yaracuy ysus alrededores no se puede ver la televisión que trae dicho celular por falta de señal o al meno la mala señal que es muy pobre en dicha zona. le agradecería que se puede hacer.gracias muchas gracias.