Despegó de la nueva base de Wenchang, en la isla de Hainan|China lanza el cohete más potente de su carrera espacial

China lanzó exitosamente este jueves su cohete espacial más potente, que supone un importante paso hacia la planeada estación espacial de ese país.

El cohete Larga Marcha 5 despegó de la nueva base de Wenchang, en la isla de Hainan, en el sur de China. Con 57 metros de altura puede transportar hasta 25 toneladas de carga y será el encargado de transportar en 2018 el módulo central Tianhe 1 de la estación espacial.

Los expertos comparan la capacidad de carga de este nuevo cohete con la del estadounidense Delta IV Heavy, el más potente del programa espacial estadunidense.

Recientemente la nave espacial china Shenzhou 11 logró acoplarse exitosamente con dos astronautas a bordo al laboratorio espacial chino Tiangong 2. Pasarán un mes orbitando alrededor de la Tierra, en lo que supone el vuelo espacial tripulado más largo de China. Ambos astronautas harán preparativos para la puesta en marcha de la futura estación espacial, que deberá estar lista pra 2022.

Si la Estación Espacial Internacional (ISS) deja de funcionar en 2024, como está previsto, China sería la única nación que cuente con una instalación permanente de este tipo en el espacio.

Texto/Cubadebate
Foto/China Daily- Reuters