A través de los pasos que da la gente|Científico iraní inventa baldosa generadora de electricidad

Un científico iraní inventó una baldosa que genera electricidad partiendo de la energía de los humanos al caminar. Aunque el invento ha superado diversidad de pruebas aún no se ha masificado su creación.

Un científico iraní construyó un dispositivo que convierte la energía que se genera al caminar en electricidad. Yafar Ram Beyandi dice que la generación de esta energía a través de los pasos que da la gente se realiza mediante una operación sana y limpia, además de disminuir los costos de la producción de las energías no combustibles y renovables.

El dispositivo está compuesto por un rodamiento KK, que transfiere la energía generada a un palier, y posteriormente activa a un generador dc, que es una máquina que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, y un diodo, colocado en una batería, almacena la electricidad obtenida.

El científico señaló a HispanTV que el invento no ha logrado su fabricación masiva, a pesar de haber superado las pruebas y estar inscrito en el registro nacional.

Por otra parte, Laurence Kemball-Cook, un joven británico estudiante de diseño industrial de la Universidad de Loughborough, tuvo la misma idea al observar una concurrida estación de tren.

El jóven transformó la función del pavimento en una baldosa que se hunde cinco milímetros y genera ocho vatios de energía con cada pisada gracias al uso de materiales piezoeléctricos.

El Parque Olímpico de Londres cuenta con este sistema. En Reino Unido y Europa se desarrollaron casi 30 proyectos con este tipo de baldosas, entre permanentes y temporales. En la escuela Simon Langton Grammar School también usan este sistema obteniendo energía de las pisadas de sus mil 100 estudiantes para mantener la iluminación de uno de los pasillos.

El profesor estadounidense, Tom Krupenkin, asociado de la universidad de Wisconsin-Madison de ingeniería mecánica, dice que los seres humanos generan un kilovatio de energía al Sprint, que es más que suficiente para poder cargar portátiles, linternas y teléfonos móviles.

Texto/Telesur
Foto/Telesur

Iran, avanza, Iran va camino a ser una potencia en tecnología,. Cada día Irán está siendo cada vez más invencible. Bien por ese pueblo, bien por toda la humanidad.