Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Temblores en el océano:

Científicos advierten que un megasismo asolará Japón

12 mayo 2015 | Haga un comentario

De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Science’, los pequeños temblores registrados en las fosas oceánicas cerca de la isla de Kyushu indican que en breve esa zona podría sufrir de un devastador sismo

Científicos alertan que un devastador sismo equivalente al que se registró en la región de Tohoku en el 2011 se avecina en Japón. Los expertos llegaron a tal conclusión tras haber detectado pequeños temblores cerca de la isla japonesa de Kyushu.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Science’, los pequeños temblores registrados en las fosas oceánicas cerca de la isla de Kyushu indican que en breve esa zona podría sufrir de un devastador sismo, como el de magnitud 9,0 registrado en la región de Tohoku en el 2011.

En aquel entonces ese terremoto provocó un tsunami, que mató a unas 16.000 personas y produjo el desastre nuclear en la central de Fukushima.

Investigadores subrayan que la detección de estos temblores podría ayudar a los sismólogos a saber dónde y cuándo podrían ocurrir futuros megasismos, lo cual sería posible gracias a los sismógrafos instalados a lo largo de las fosas oceánicas.

Texto/RT
Foto/Reuters

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000