Documento filtrado|Científicos del clima admiten que predicciones de calentamiento global fueron equivocadas

Un documento filtrado de un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés) da a entender que  las predicciones informáticas para el calentamiento global y los efectos de las emisiones de carbono han demostrado ser inexactas.

El informe, que será publicado a finales de este mes, es una evaluación de seis años, que es visto como el evangelio de la ciencia del clima y se cita para justificar los impuestos al combustible y las subvenciones a las energías renovables.

El «resumen para los diseñadores de políticas» del informe, visto por el diario británico The Daily Mail, indica que el mundo se está calentando a un ritmo de 0.12C por década desde 1951, en comparación con una predicción de 0.13C por década en su última evaluación publicada en 2007.

Otro ingreso en el último documento incluye que las predicciones informáticas pueden no haber tenido suficiente conocimiento de la variabilidad natural del clima, por lo tanto, exageraron el efecto del aumento de las emisiones de carbono en las temperaturas mundiales.

El resumen también muestra que científicos ahora han descubierto que entre el año 950 y 1250 DC, mucho antes de la revolución industrial, partes del mundo fueron tan cálidas durante décadas como lo están ahora.

Uno de los autores del informe, el profesor Myles Allen, director de la Red de Investigación sobre el Clima de la Universidad de Oxford, ha dicho que las personas no deberían ver el IPCC como una «biblia» sobre el cambio climático.

La próxima semana 40 de los 250 autores que han contribuido en el informe y representantes de la mayoría de los 195 gobiernos que financian el IPCC celebrarán una reunión en Estocolmo para discutir los resultados y cualquier problema antes de la publicación del informe. El organismo ha insistido en que ésta no es una reunión de crisis, sino una discusión pre-planificada.

Fuente/The Telegraph
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

La única forma en que estas temperaturas, habiendo vida, el clima se comporte de esta manera tan «irregular» es que mentes perversas con sus manos lo propiciacen. No se trata sólo de la Industrialización, sino de ese poderío bélico que es utilizado diariamente y que incluye jugar con el clima o provocar los terremotos y los tsunamis con «clic». Miremos al planeta Marte por un momento, es así como puede quedar este planeta si se llega a desatar una guerra mundial con poderío nuclear.