Descubrimiento ayudaría a reducir las grasas saturadas en los alimentos|Científicos crean un helado más resistente al calor

Investigadores de las universidades de Edimburgo y Dundee en Escocia han descubierto una proteína natural que se puede utilizar para crear un helado más resistente al calor.

La proteína se une al aire, la grasa y el agua en los helados, creando una consistencia suave que permanece congelada por más tiempo.Y lo mejor, los científicos dicen que esto no afectará el sabor.

La proteína, conocida como BslA, se produce naturalmente en algunos alimentos y trabaja mediante la adhesión a gotitas de grasa y burbujas de aire, haciéndolos más estables en una mezcla.

Los investigadores de las dos universidades afirman haber desarrollado un método para producir la BslA y que esta tengan beneficios para la salud.

«Estamos entusiasmados con el potencial que este nuevo ingrediente tiene para mejorar el helado, tanto para los consumidores como para los fabricantes», afirmó el profesor Cait MacPhee de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió el proyecto.

El descubrimiento tiene otros beneficios, por ejemplo, ayudar a que los helados y otros productos congelados sean fabricados con niveles más bajos de grasas saturadas, lo que significa menos calorías.

«Mediante el uso de esta proteína estamos reemplazando algunas de las moléculas de grasa que se utilizan actualmente para estabilizar estas mezclas de aceite y agua», dijo MacPhee a la BBC.

Con este descubrimiento los camiones de reparto y los almacenes de congelación no necesitarían gastar grandes cantidades de energía para conservar el helado, lo que reduce los costos.

Además los científicos dicen que el nuevo ingrediente puede ayudar a evitar que se formen los cristales de hielo en el congelador.

Sólo hay un problema. Los investigadores estiman que el helado con esta proteína no estará disponible hasta dentro de entre tres y cinco años.

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos