Diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio|Conozca el avión más grande de la historia (+Video)

Todo en la aeronave Stratolaunch 351 ‘Roc’ asombra: desde su envergadura hasta las tareas que tendrá que realizar.

Con sus 117 metros de envergadura, el avión más grande de la historia humana está siendo ensamblado en estos momentos en Mojave, California, para el programa de lanzamiento espacial de la empresa Stratolaunch Systems, sociedad fundada para tal objetivo por el confundador de Microsoft Paul Allen.

Sus primeras imágenes han sido publicadas por el portal de aviación Aviation Week a partir de un reportaje televisivo de la cadena Bakersfield.

Diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio, el ‘monstruo’ pesa 540 toneladas. Su envergadura récord permitirá al avión lanzar estos artefactos desde diez kilómetros de altura.

Las pruebas del aparato en vuelo están programadas para el año 2015 y el primer lanzamiento de prueba puede llevarse a cabo en 2018.

Visualmente la aeronave Stratolaunch 351 ‘Roc’ defiere mucho de lo que entendemos por aviones porque tiene dos fuselajes gemelos, de los que solo uno dispone de carlinga. La construcción se parece más a un gigantesco catamarán volante. No obstante, sus seis motores extraídos de dos Boeing 747 lo asemejan a la aviación tradicional en cuanto a la forma de propulsión.

El apodo de ‘Roc’ se lo puso Paul Allen para referirse a un ave mítica de raíces persas tan grande que era capaz, según la leyenda, de llevar elefantes en sus garras. De una forma no menos espectacular la flamante aeronave hará de plataforma para lanzar cohetes al espacio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YgJFKUiuDBE[/youtube]

Fuente/RT
Foto/Archivo

El Sr. Allen, cree que con ese avion podra evadir una guerra nuclear y que vivira en el espacio o en otro planeta que ya encontraron los gringos o con los millones de $ devaluados se los comera dentro de ese avion hasta que la radioactvidad se acabe, deberia invertir en nuestro planeta para reponer la flora, fauna y condiciones necesarias y suficientes para que sea un sitio habitable para todos los seres vivos y no vivos.

  • Lo mas triste de estos «grandes inventos» es que no trae viva y prosperidad al mundo lamento mucho que estos grandes cerebros gasten su sabiduría en la destrucción del mundo. Como reflexión leb pediría que usara el mejor traje de su maestro espiritual para que contribuyan a la prosperidad del mundo y del planeta que lo necesita mucho. No a la guerra si al amor y al respeto de la independencia de los países a ser libres y soberano y a la vida

  • Es maravilloso ver el progreso, ami me duele por mi edad saber que veré muy poco más. Pero el futuro para todos es inconmensurable
    .