A partir de la historia clínica del usuario| Crean en Suecia un reloj que le dice la fecha de su muerte

El investigador sueco Fredrik Colting, diseñó un reloj digital,  que señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan de vida a quien lo use.

El creador dice que la única finalidad es que el usuario esté consciente de que debe aprovechar cada segundo de su vida, entonces para esto le hacen un cuestionario inicial para saber su historia clínica y familiar sus hábitos de consumo, la actividad física que practica, el peso y con base en eso le dice cuánto le queda de vida.

“La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón”, señala Colting.

Este reloj ya está en venta y tiene un precio de 43 euros y el creador dice que la idea surgió cuando murió su abuelo porque se dio cuenta que uno nunca es consciente de que cada momento que pasa no se recupera.

Fuente/Radio Programas del Perú
Foto/Archivo

!!ZAPE, NI QUE ME LO REGALEN!!!