Se espera incremente la producción de derivados bioténicos|Cuba y China suscribieron 11 acuerdos en materia biotecnológica

Representantes de Cuba y China suscribieron en La Habana 11 nuevos acuerdos bilaterales en materia de desarrollo biotécnico, los cuales se espera sean desarrollados en el período 2015-2017, informó el diario Granma en su portal.

Los acuerdos fueron rubricados por Carlos Gutiérrez, titular del grupo empresarial de la isla caribeña Biocubafarma, y Ren Zhiwu, vicedirector del Departamento de Alta Tecnología de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, luego de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología, inaugurada el lunes en la capital cubana.

Tambiénn fueron aprobados dos contratos para la distribución en la isla de anticuerpos biosimilares y de la vacuna contra el neumococo.

Se espera que a través de estos nuevos tratados se incremente la producción de derivados bioténicos en Cuba y se diversifique la distribución hacia otros mercados a América Latina, informó Agustín Lage, director general del Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

También, el Centro de Neurociencias de Cuba y la Universidad de la Ciencia y la Tecnología Electrónica de China acordaron la creación de un laboratorio conjunto para desarrollar productos neurotecnológicos.

Las delegaciones de ambos países se reunirán nuevamente en 2017, esa vez en China, para continuar impulsando la cooperación bilateral en materia biotecnológica.

T/ AVN
F/ Prensa Latina