Se prevé que se instale en las computadoras Canaimas|Desarrollan nuevo software de ajedrez para masificar su práctica en escuelas

El ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) desarrollan un software para incentivar la práctica de este deporte en las escuelas y que esté incorporado en las computadoras Canaimas con el propósito de captar nuevas promesas ajedrecistas y masificar la disciplina en el país, indicó el presidente de la FVA, Fidel González.

«Ya estamos en los últimos toques con las reuniones conjuntamente con el Ministerio de Educación para adaptar todo lo que tiene que ver con el currículum y que el software sea masificado e incorporado en todas las Canaimas (…) este ministerio ha donado cinco millones de computadoras y nosotros por lo menos estamos aspirando que eso (el software) se instale en cuatro millones», dijo González citado en un boletín de prensa de Mindeporte.

Indicó que con esta iniciativa se busca incorporar también a los docentes para que el ajedrez se enseñe en todos los planteles educativos, entre públicos y privados, y así captar, por lo menos, hasta 10% de la población estudiantil para incentivarlos a convertirse en grandes maestros de este deporte.

Detalló que desde ahora se trabajará con los ajedrecistas en las categorías Sub 8 y Sub 10 con el objetivo de prepararlos para el Festival Panamericano Escolar y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud, ambos eventos a realizarse en Venezuela en 2018.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Existen sopotocientos software para esto, no entiendo para que van a desarrollar otro. Es mas, Canaima ya trae un juego de ajedrez.