Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología, Curiosidades

Supera en 140.000 millones de veces el volumen total de los océanos de la Tierra

Descubren un gigantesco océano en las profundidades del universo

7 marzo 2016 | Haga un comentario

El APM 08279+5255 es 65.000 veces más potente que toda la radiación de nuestra galaxia, la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos ha localizado la más grande y lejana reserva de agua conocida en torno a la fuente astronómica de energía electromagnética o cuásar, APM 08279+5255.

Según informa este lunes el portal RSUTE, este gigantesco océano cósmico supera en 140.000 millones de veces el volumen total de todos los océanos de la Tierra.

Este cuásar, alrededor del cual se sitúa este océano formado por nubes de vapor de agua, es la mayor fuente de energía del universo conocido y se encuentra a unos 12 millones de años luz de nuestro planeta.

La radiación que emite el APM 08279+5255 es 65.000 veces más potente que toda la radiación de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Su fuerte luminosidad se debe a la absorción de materia de un colosal agujero negro, cuya masa es 20.000 millones la del Sol.

“Los alrededores de este cuásar son únicos debido a su gran contenido de masa de agua, lo cual vuelve a demostrar que este líquido está disperso por todo el universo, incluso desde el inicio de los tiempos”, sostiene Matt Bradford, director del Instituto de Tecnología de California.

T/Hispantv
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000