Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología, Curiosidades

Han advertido científicos

Deshielo polar tendrá efecto “catastrófico” en el clima global

27 febrero 2016 | 1 Comentario

Las banquisas árticas se están derritiendo antes de lo previsto, dijo el doctor Peter Gleik

El rápido calentamiento del Ártico podría tener un efecto “catastrófico” en el clima global y la prueba de ello es la escasa extensión de las banquisas en la región, según han advertido científicos.

Lo que está sucediendo en esa región “no tiene precedentes” con respecto a años anteriores, pues las banquisas se están derritiendo antes de lo previsto, según ha declarado el presidente del Instituto Pacífico de California (EEUU), el doctor Peter Gleik, al diario The Independent.

Si descendiesen las temperaturas “es posible” que se recuperaran, aunque con la inminente llegada de la primavera al hemisferio norte “esto es muy poco probable”, lamenta Peter Gleik.

Para este científico, las consecuencias del fenómeno implicarían la formación de grandes y violentas tormentas, conocidas como ‘ciclogénesis explosivas’, que se generan cuando las masas de aire frío del Atlántico se combinan con masas de aire frío del Ártico.

Asimismo, Gleik asegura que los cambios en la banquisa ártica y su volumen podrían reflejarse en los patrones de tormentas y lluvias en latitudes medias y especula con el hecho de que “los fuertes tornados fuera de temporada del centro de Estados Unidos y los nuevos patrones de las huracanes” estén relacionados con este fenómeno.

T/Hispantv
F/Archivo
1 Comentario
antinvacion dijo:

Todo estos desmanes y los que vendrán son cortesía del sistema capitalista salvaje depredador si queremos cambiar esta realidad catastrófica cambiemos el sistema económico imperante

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000