Busca sensibilizar al público| Documentales ecológicos compiten para despertar conciencia en Internet

Con la finalidad de promover una cultura de cuidado y respeto hacia el medio ambiente, llega a Internet la segunda edición del festival “online” de cine ecológico realizado por la asociación belga Wake up.

En la competencia participan 10 documentales que narran el daño permanente que causa el hombre a la madre tierra y cómo debe hacer la sociedad para frenar el mal que atenta contra los seres vivos en todo el mundo.

Los interesados podrán visitar de forma gratuita la página del Green Up Film Festival, creado por la asociación belga Wake up hasta el próximo 30 de abril.

De acuerdo al comité organizador, los que visiten el portal web podrán votar por uno de los 10 filmes que buscan sensibilizar al público sobre los problemas que involucran al medio ambiente.

Entre las películas se encuentran “Secretos de los campos”, que descifra cómo los cultivos coexisten con los seres vivos, “LoveMEATender” que narra el costo real del consumo bovino en el mundo y “Nueva York, la revolución verde”, que imagina la ciudad del futuro.

Fuente/AFP
Foto/Archivo