Tras acuerdo entre el ministro Fernández y decanos|Entregan 230 equipos de computación a comunidad estudiantil de la Universidad del Zulia

Este martes, 230 equipos de computación entregó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a varias facultades de la Universidad del Zulia (LUZ), que van dirigidos a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios superiores.

El acto, realizado en el nuevo Rectorado de LUZ, situado en las avenidas Ziruma con Cecilio Acosta de Maracaibo, fue encabezado por Solange Lugo, delegada de la cartera ministerial para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario (CU) de LUZ, quien indicó que esta es la primera oleada de entrega, que se repetirá en las próximas semanas con el fin de fortalecer la calidad educativa de los estudiantes universitarios.

Los equipos están destinados para los laboratorios y salas de computación estudiantil de las facultades de Medicina, Agronomía, Odontología, Experimental de Arte, Experimental de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, de Arquitectura y del Núcleo Costa Oriental del Lago.

Lugo explicó que la entrega de estos equipos surge del acuerdo entre el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y los decanos de las diferentes facultades y núcleos universitarios de LUZ para lograr un mejor funcionamiento de las diferentes infraestructuras universitarias y mejorar la calidad educativa, en lo que significa el mejoramiento de la plataforma tecnológica.

Entre los estudiantes presentes el acto de entrega se encontraba Alexander González, presidente del Centro de estudiantes de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien resaltó la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de ofrecer mejoras para la universidad.

“Hace tiempo las autoridades universitarias no dotan las salas de computación. Con esta entrega queda demostrada la disposición del presidente Maduro en innovar la plataforma tecnológica y ofrecer mejores condiciones para la academia y la investigación”, aseveró González.

Resaltó que asimismo se fortalece a la masa estudiantil en sus reivindicaciones, puesto que la mayoría de los estudiantes foráneos no cuenta con equipos de computación personal y tampoco tiene facilidad para acceder a un cyber para desarrollar sus trabajos e investigar.

Por su parte, Javier Montilva, estudiante de la Escuela de Enfermería, Nutrición y Dietética, destacó que estudiantes comprometidos con el avance del país luchan por el rescate de la academia junto al Gobierno Nacional con proyectos dirigidos a LUZ y al resto de las casas de estudios superiores.

“Mientras un grupo destruye, nosotros avanzamos en la construcción de proyectos para LUZ junto al Gobierno Bolivariano”, añadió.

Fuente/AVN