Según científicos|Erupción de supervolcán de Yellowstone podría significar el final de EE.UU.

Según un artículo publicado por el científico Larry Mastin del Servicio Geológico de Estados Unidos en la última edición de la revista digital Geochemistry, Geophysics, Geosystems, una erupción del supervolcán que se encuentra abajo del Parque Nacional Yellowstone, cubriría gran parte de Estados Unidos en un metro de ceniza.

Mastin y sus colegas utilizaron modelación computarizada para determinar los efectos del tipo de nube de ceniza – conocida como “paraguas” — que produciría el supervolcán. Una supererupción expulsaría 240 millas cúbicas de material en la atmósfera, que no solo detendría las comunicaciones electrónicas y hacer imposible el viaje aéreo, sino también alteraría dramática e inmediatamente el clima a lo largo del continente.

El supervolcán bajo el Parque Yelowstone ha producido erupciones en esta escala al menos tres veces – una vez 2.1 millones de años, 1.3 millones y más recientemente hace 64.000 años. Mastin y su equipo utilizaron datos sobre distribución de ceniza de la erupción más reciente para calcular el grosor de la ceniza caída de otra potencial supererupción y encontraron que las ciudades cercanas al supervolcán serían enterradas bajo más de un metro de cenizas.

El “paraguas” de la nube de ceniza depositaría ceniza tan lejos como Nueva York y Los Ángeles, pero el daño a la región central del país haría difícil, si no imposible, para las dos costas tener alguna comunicación significativa entre sí.

Tal nube se extendería a lo largo del país con un patrón de diana, debido a que la fuerza de la expulsión y la composición del material expulsado haría a la nube más poderosa que los vientos dominantes.

“En esencia, la erupción crea sus propios vientos que pueden superar los vientos predominantes del oeste, que normalmente dominan los patrones del tiempo en los Estados Unidos”, dijo Mastin. “Esto ayudar a explicar la distribución de grandes erupciones de Yelowstone en el pasado, donde cantidades considerables de ceniza alcanzaron la costa oeste de Estados Unidos”.

Fuente/Raw Story
Traducción/Ivana Cardinale

Bien, alli esta el detalle, se que daran sin territorio y para tener patria hay que tener territorio, se estanapropiado de las mejores tierras,son depredadores, quien los parara