Venus, Marte, Júpiter y Mercurio junto a la Luna se alinearán hasta el 20 de octubre|Desde este jueves se vivirá el insólito desfile de planetas

Desde este jueves 8 de octubre, se podrá observar desde la Tierra el desfile de planetas, un fenómeno que resalta porque parte de los planetas del Sistema Solar, se agrupan relativamente en un mismo punto del cielo.

Venus, Marte, Júpiter y Mercurio junto a la Luna se alinearán desde este jueves, a medida que el satélite natural de la Tierra se vaya acercando a dichos planetas, desde la mañana, destaca RT.

El desfile se mantendrá hasta el 20 de octubre, fecha en que Mercurio se desagrupará de la serie de planetas mencionados.

A medida que pase este mes, Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus, creando varias conjunciones que los astrónomos califican de «magníficas».

La primera de ellas ocurrirá el viernes 9 de octubre, fecha en que habrá Luna creciente, en la que se podrá observar un triángulo entre el satélite, Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima.

Según creencias “pseudocientíficas”, el evento se asocia a mitos sobre el fin del mundo o la causa de fenómenos naturales en la Tierra.

T/Telesur
F/Archivo

JAJAJAJAJAJAJAJAJA ESO HA TENIDO QUE PASAR CIENTOS DE VECES DESDE QUE SE FORMARON LOS PLANETAS. EL ASTRO REY QUEMARA A CADA UNO DE LOS PLANETAS DE ESTE SISTEMA SOLAR YA LO ESTA SIENDO CON MERCURIO LUEGO CON VENUS Y DESPUES LA TIERRA HASTA NO QUEDAR UN SOLO PLANETA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. ASI COMO EXPLOTA UN VOLCAN EXPLOTARA CADA UNO DE NUESTROS PLANETAS CUANDO EL SOL LOS ATRAIGA HACIA EL.