Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad

Este martes

Exponen en Cuba resultados de vacuna contra cáncer de pulmón

22 noviembre 2011

CIMAvax-EGF es el primer fármaco contra este tipo de neoplasia inscrita en el mundo, y ha sido patentada en Cuba, Canadá, Estados Unidos, Japón y Suráfrica

Expertos de varias naciones participan este martes en el IV Taller Internacional de CIMAvax-EGF, evento donde se discutirán los últimos resultados clínicos con esta vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Durante el encuentro organizado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y la empresa comercializadora de productos biofarmacéuticos CIMAB S.A., se valorará el comportamiento del fármaco en pacientes cubanos y de otros países donde ha sido registrado.

CIMAvax-EGF es la primera vacuna contra este tipo de neoplasia inscrita en el mundo, y ha sido patentada en Cuba, Canadá, Estados Unidos, Japón y Suráfrica, entre otros países, aseguró a Prensa Latina Norkis Arteaga, gerente general de CIMAB S.A.

En la nación cubana se han obtenido resultados valiosos con el preparado, que no causa efectos secundarios severos, provoca una respuesta inmune y aumentó la sobrevida de los pacientes tratados, con mejoría en su calidad de vida.

Actualmente, en la isla el producto se encuentra en fase piloto, para lo que se extendió al sistema de atención primaria de salud, en específico a 50 policlínicos, experiencia que será presentada en esta oportunidad.

La reunión sesionará hasta mañana miércoles en el Hotel Palco, de Ciudad de la Habana, con la presencia de especialistas de Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Francia, Bélgica, Servia, Korea y Alemania.

Fuente e Imagen/Prensa Latina