Está totalmente operacional|FBI lanza sistema nacional de reconocimiento facial

El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha introducido plenamente un nuevo sistema de identificación biométrica que incluye tecnología de reconocimiento facial.

El FBI, trabajando con la División de Servicios de Información de Justicia Criminal, afirmó que el Sistema de Identificación de Próxima Generación (NGI por sus siglas en inglés) ahora está totalmente operacional.

El sistema está diseñado para expandir las capacidades de identificación biométrica en todo el país y eventualmente reemplazar el actual sistema de huella digital del FBI.

Es sistema incluye dos nuevas bases de datos.

Una, llamada Rap Back, permite a las entidades autorizadas del FBI la capacidad de recibir las notificaciones de estatus en curso de cualquier antecedente criminal reportado sobre individuos específicos. El buró dice que ayudará a las fuerzas del orden, oficinas de libertad condicional y otras, a mejorar en gran medida su eficacia siendo informadas de la actividad criminal subsecuente de personas bajo investigación o supervisión.

La segunda es llamada Sistema de Foto Interestatal (IPS por sus siglas en inglés). El servicio de reconocimiento facial IPS suministrará a las fuerzas del orden en todo el país una capacidad de búsqueda de imagen de fotografías asociadas con identidades criminales. Los federales dicen que es un paso significativo para la comunidad de justicia criminal al utilizar la biometría como una herramienta de investigación.

Esta última fase es solo una porción del sistema NGI del FBI. Desde que la primera fase se implementó en febrero de 2011, el sistema NGI ha introducido una mejorada huella digital automatizada y capacidades de búsqueda latentes, identificación móvil de huellas dactilares y almacenamiento de imágenes electrónicas.

Más de 18.000 organismos policiales y otros socios de la justicia penal autorizadas en todo el país tendrán acceso al sistema las 24 horas del día, 365 días al año.

Fuente/MyFoxNY.com
Traducción/Ivana Cardinale