De acuerdo a expertos de Universidad de Reino Unido|Los gatos confían más en su sentido de la vista que en el olfato

Un grupo de expertos de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, comprobó que los gatos se guían más por el sentido de la vista que por el olfativo, divulgó este martes un artículo en la revista Amazings.

El equipo del profesor Evy Mayes ofreció a seis felinos la oportunidad de buscar comida en un pequeño laberinto, donde incluían puntos de decisión, y los gatos tuvieron que elegir qué vía seguir a partir de su preferencia por valerse de imágenes u olores.

Los animales se toparon de forma simultánea con dos recuadros de papel que contenían una señal visual y de olor diferente; una combinación de estímulos indicaba que recibirían recompensa en comida, mientras que la otra llevaba a la ausencia de premio.

Una vez los felinos aprendieron las reglas del juego y recibieron recompensas alimenticias al elegir correctamente ya fuesen estímulos visuales u olfativos, los investigadores separaron las señales para determinar si los gatos usaban sus ojos o su nariz para resolver la tarea, explica la publicación.

Cuatro eligieron la señal visual en detrimento de la olorosa, para recibir el premio en forma de comida, mientras que solo uno prefirió utilizar su nariz, y el sexto individuo no mostró preferencia alguna.

Según estos resultados los animales tienden a confiar más en su vista que en su olfato, al menos en situaciones como la provocada en los experimentos de la investigación, aunque el tamaño de la muestra es pequeño y se requiere repetir los experimentos en nuevos estudios con más cantidades de gatos, reconocen los autores del estudio.

Fuente/Prensa Latina