Este proyecto está siendo trabajado desde hace dos años|Google también entregará sus pedidos con drones (+Video)

Al igual que Amazon y su apuesta por querer entregar sus pedidos por medio de drones, Google también quiere que los usuarios reciban sus compras de Internet por medio de estos robots voladores. Por ello, la empresa viene trabajando en el Project Wing.

Este proyecto es parte de la división Google X (sector de Google que investiga e innova en proyectos secretos para un futuro lleno de tecnología) y está siendo trabajado desde hace casi 2 años.

Desde la empresa señalan que el Project Wing “es un sistema en desarrollo de entregas que usa vehículos no tripulados”. Además, las pruebas ya se vienen realizando en Australia, en donde ya llevaron a cabo algunos vuelos como se puede ver en el video.

“Fue una exitosa entrega de un botiquín, barras de chocolate, golosinas para perros y agua para un par de granjeros australianos”, se escucha en el video.

Este tipo de entrega es un poco diferente a la de Amazon, pues el paquete se lanza desde el aire, no de puerta en puerta. En Estados Unidos aún está prohibido el uso comercial de drones, ni siquiera se pueden realizar pruebas, así que tendremos que esperar meses o años para que esto se haga realidad allí y en distintas partes del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cRTNvWcx9Oo[/youtube]

Fuente/Perú.com
Foto/Archivo