Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Aseguró en entrevista para el diario El Tiempo

Grafólogo: “No escribir nunca a mano tiene graves consecuencias”

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Joaquim Valls subraya que todo lo que hacemos de memoria lo realizamos con los ganglios basales, una zona del cerebro responsable también de la motricidad fina, que se puede entrenar precisamente en las clases de caligrafía

El economista y grafólogo catalán Joaquim Valls pone en duda la nueva iniciativa de Finlandia de dejar de impartir clases de caligrafía en las escuelas y explica por qué es indispensable escribir a mano cada día.

Las autoridades finlandesas cometen un error sustituyendo las clases de caligrafía por las de mecanografía, ya que la escritura a mano mejora la inteligencia emocional y la memoria, asegura Joaquim Valls en una entrevista para el diario ‘El Tiempo’.

El autor de los libros ‘Genial mente’, ‘Buenos días y buena letra’ y ‘Buena mente’ destaca que la escritura a mano contribuye en gran medida a entrenar la memoria, en la que se basa la imaginación humana. Joaquim Valls sigue con la idea de que si una persona no entrena su memoria carecerá de capacidad de innovación.

¿Y qué relación hay entre la escritura a mano y nuestra memoria? Joaquim Valls subraya que todo lo que hacemos de memoria lo realizamos con los ganglios basales, una zona del cerebro responsable también de la motricidad fina, que se puede entrenar precisamente en las clases de caligrafía.

Texto y foto/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000