De hace 14.000 años|Hallan en Chile una de las pruebas más antiguas de vida humana en América

Un grupo de arqueólogos anunció que halló en el sur de Chile herramientas de hace 14.000 años, lo que las convertiría en una de las pruebas más antiguas de vida humana en América.

Las piezas de roca, halladas a casi 1.000 kilómetros al sur de Santiago, fueron modificadas con técnicas de astillamiento.

Según los investigadores, de la Universidad Austral y de la Universidad Católica de Temuco, este grupo sería contemporáneo al que se halló en la excavación de Monte Verde, en Puerto Montt, emplazado también en el sur de Chile, donde se encuentra el yacimiento arqueológico más antiguo del continente.

Los humanos llegaron a América durante la última glaciación a través del Estrecho de Bering, que une el noreste del continente euroasíatico con Alaska.

Texto/BBC Mundo

Si entraron por Bering, ¿como se explica, que estas herramientas se encuentren en Chile? y no a lo largo de toda América,

  • La aniguedad de la colonización de Suramerica por los hombres y mujeres paleoasiaticos se remontan a una antiguedad mayor que la expresada en la nota de prensa. En el Matto Grosso, Brasil, las evidencias de ocupacion hunana se remontan por lo menos a 30.000 años antes del presente y en Chile entre 30.000 y 20.000 años. En Venezuela, las antiguas evidencias de ocupación humana se hallan entre 20.000 y 14.000 años antes del presente y en el Bajo Orinoco, en las bocas del rio Caroní, entre 10.000 y 7000 años antes del presente. En Venezuela, por otra parte, las evidencias más antigua de cultivo de plantas se hallan en el estado Sucre, 4060 años antes de ahora.

  • Eso justifica lo que sostiene la doctrina de la Escuela Magnético-espiritual de la Comuna Universal, pues se echa por tierra la tesis ridícula de que el hombre viene de Adán y Eva para acá, es decir, desde hace 6.000 años aproximadamente, cuando la verdad es que antes de adán y Eva, ya existía la raza fiera primitiva, y de eso hay pruebas científicas que no han querido publicar, este descubrimiento en Chile es la excepción que los hombres libres y racionalistas aplaudimos y apoyamos.
    Sal de la ignorancia humanidad, sumida en la educación, el prejuicio y la comodidad religiosa por no querer dar paso a la luz ya que se benefician de las tinieblas.