Ambicioso proyecto busca contribuir a la disminución de gases invernaderos|En Holanda impulsan el desarrollo de carreteras de plástico

En Holanda se está poniendo en marcha un proyecto que podría cambiar la forma en cómo vemos el mundo automotor y es que la empresa VolkerWessels lleva adelante un ambicioso proyecto urbano para la construcción de carreteras de plástico, sí, plástico reciclado proveniente de los océanos.

La información apareció sitio blogthinkbig.com y detalla la forma de construcción de este singular método. Las vías se armarían a partir de paneles modulares de plástico reciclado de alta densidad que se acoplarán entre sí como si de un LEGO se tratara.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y según los ingenieros responsables, este nuevo concepto de vial, similar al planteado en la ciudad holandesa de Krommenie para su carril bici solar, reducirá los plazos de ejecución de estas infraestructuras, además de permitir un fácil montaje y desmontaje en caso de trabajos de mantenimiento, ampliación de viales o la creación de desvíos provisionales por obras.

Esta forma de construcción para impulsar carreteras sobre los terrenos pantanosos y/o arenosos de los Países Bajos. La propuesta plantea la sustitución del asfalto tradicional por la reutilización de los 8 millones de toneladas de residuos plásticos que reciben cada año los océanos del mundo.

Y es que los informes que maneja la compañía, revelan que el uso de mezclas asfálticas como aglomerante para la construcción de carreteras, autovías o autopistas supone la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año, además de alcanzar prácticamente el 2% del total de las emisiones del transporte terrestre. CO2 al año, además de alcanzar prácticamente el 2% del total de las emisiones del transporte terrestre.

Texto/CO
Fuente/ blogthinkbig.com
Etiquetas