Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

“Crisis de capacidad”

Ingenieros descubren cuántos años le quedan a Internet

5 mayo 2015 | 2 Comentarios

Hasta ahora, los ingenieros han logrado mantenerse por delante de la demanda, el aumento de Internet acelera 50 veces en la última década

El Internet se encamina hacia una “crisis de capacidad”, ya que no puede seguir el ritmo de nuestra demanda de datos cada vez más rápidos, los científicos han advertido.

Los principales ingenieros, físicos y empresas de telecomunicaciones han sido convocados a una reunión en la Royal Society de Londres a finales de este mes, para discutir qué se puede hacer para evitar una crisis web.

El auge de la televisión a Internet, servicios de streaming y los ordenadores cada vez más potentes ha aumentado la tensión en nuestra infraestructura de comunicaciones.

Los cables y fibra óptica que envían información a nuestros ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y las tabletas han llegado a su límite de plazo de ocho años, advierten los expertos.

Hasta ahora, los ingenieros han logrado mantenerse por delante de la demanda, el aumento de Internet acelera 50 veces en la última década.

Pero los expertos advierten que la ciencia ha llegado a su límite – que la fibra óptica pueden tomar sin más datos.

El resultado, según el profesor Andrew Ellis, quien ha co-organizado la reunión de la Royal Society el 11 de mayo, será facturas más altas de internet.

El profesor Ellis, de la Universidad de Aston en Birmingham, dijo al Daily Mail que “estamos empezando a llegar al punto en el laboratorio de investigación donde no podemos conseguir más datos en una única fibra óptica“.

Se espera que por medio de reuniones y diversos encuentros se pueda llegar a un acuerdo estipulado para evitar lo que se ha catalogado como una de las más grandes crisis de la historia en caso de que tuviera lugar.

Fuente/VTV
2 Comentarios
daniela dijo:

Crisis las de los niños muriendo en África, todo lo que les importa son los fines económicos. De lo social y humanitario no les importa nada.

Bufete Abogados Venezuela dijo:

Increíble, uno pensaría que no tiene limites

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000