En las parroquias Coche y El Valle|Inicia sustitución de 2000 aires acondicionados en Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este viernes la sustitución de dos mil nuevos aires acondicionados en las parroquias Coche y El Valle, como parte de la Operación Cambalache que ejecuta el Gobierno Nacional.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que estos son los primeros de un total de 10 mil que se sustituirán en una primera fase.

Durante un operativo en el destacamento de Seguridad Urbana 431, entrada de La Rinconada, en Caracas, el ministro demostró, con un equipo creado por los trabajadores de la Corporación Eléctrica, cómo es posible la reducción de amperios en los nuevos equipos de bajo consumo y en los bombillos ahorradores.

El ejemplo dio como resultado un ahorro de hasta un punto en el consumo eléctrico. En ese sentido, el ministro exaltó la importancia de dicho cambio, impulsado por el presidente Nicolás Maduro

Para finalizar, Motta Domínguez hizo un llamado a los habitantes de sectores aledaños que quieran participar en la Operación Cambalache.

T/Meibert García
F/@CORPOELECinfo