Productos se ajustarán a estándares internacionales|Laboratorio Tecnológico “Hugo Chávez” certificará calidad de equipos VIT para su exportación

Este jueves fue inaugurado el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico “Hugo Chávez Frías” en la planta VIT, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó que el mismo permitirá certificar los equipos realizados en la empresa para ajustarlo a los estándares internacionales e impulsar su exportación.

Indicó que con la puesta en marcha de este proyecto, que forma parte del Motor de Telecomunicaciones e Informática, se busca sustituir las importaciones con piezas nacionales.

En ese sentido, recordó que dicho motor, activado el 8 de julio de este año, tiene un compromiso de inversión pública y privada de 100 millones de dólares para “fortalecer el desarrollo de nuevos espacios y seguir incorporando tecnologías al país”.

Pérez Abad resaltó la importancia de la puesta en marcha de este laboratorio, primero en el país, el cual permitirá el ingreso de divisas a la Nación.

SUEÑO DE CHÁVEZ

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, recordó que este laboratorio es la concreción del sueño del comandante Hugo Chávez, quien realizó los esfuerzos necesarios para garantizar el desarrollo tecnológico en Venezuela.

“Este laboratorio es el área de la excelencia tecnológica que soñó Hugo Chávez, viajó por el mundo para traer tecnología al país y formar a nuestros profesionales”, expresó.

Esta nueva área de la planta VIT cuenta con compartimiento programable de temperatura y humedad constante, así como generador de pruebas de vibración mecánica y de impacto.

T/Meibert García
F/@ORI_FALCON

jose Borges. @araure1813.
«Que pasa con la venta de estos equipos en el territorio nacional»?
Secundo el comentario del compatriota jjb..
Cuando la CANTV comenzo la venta de PCs, unos años atras; 2004-2005 aproximadamente. Estos equipos eran CLONES, ni siquiera existia la empresa nacional VIP y la CANTV vendia los equipos a credito q se cancelaban con el recibo telefonico y buena parte de la poblacion se beneficiaba con esa metodologia.. ahora que existe la Empresa publica VIT y que tiene mayor tecnologia y desarrollo es bastante complicado adquirir un equipo, tanto por la existencia asi como los precios… Seria bueno q la directiva de la CANTV el VIP implementaran de nuevo la distribucion y venta de equipos en credito, pagaderos con el recibo de consumo de la telefonia local, seria muy accesible a gran parte de la poblacion… GRACIAS

  • Estoy de acuerdo con la exportación de estos equipos al exterior con el fin de generar divisas al país, pero mi pregunta es la siguiente:
    Que pasa con la venta de estos equipos en el territorio nacional? Por que no llegan al pueblo? ya que es imposible adquirir estos productos, o sea claridad pa la calle y oscuridad en la casa? Ojo con eso eh cuidado…

  • Excelente.
    Muchas gracias por producir tecnología en el país.
    Éxito para todos, y continúen desarrollando nuestro devenir.