Costará darse cuenta de su tamaño|La luna más pequeña del año se verá este jueves

Este 5 de marzo la segunda luna llena del año parecerá algo menor de lo normal, pues estará en el punto de su órbita más distanciado de la Tierra, informó este miércoles la revista Universe Today.

El cuerpo celeste se encuentra en su apogeo y se generará el avistamiento más lejano del año 2015; en esta ocasión más de 400 mil kilómetros separarán el centro de la Tierra del centro del satélite natural (la separación habitual es de 384 mil 400 kilómetros).

El de mañana califica igualmente como el más cercano correspondiente a una Luna Llena hasta el 27 de enero del año 2032; este 2015 también tendremos un perigeo o superluna, que se producirá el próximo 27 de septiembre, afirma la publicación.

Según el artículo, sin una referencia «puede ser difícil darse cuenta de que nuestro satélite se ve más pequeño y débil de lo normal; pero es un buen ejercicio salir a la calle después de la puesta de Sol, echar una ojeada al cielo y notar si el astro más romántico del firmamento esta esa noche algo más tímido».

El camino de la Luna esta semana se dirige al hacia el punto equinoccial de otoño en la constelación astronómica de Virgo.

La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado; fue el programa Apolo de Estados Unidos el que consiguió las únicas misiones hasta la fecha, que entre 1969 y 1972 han sido seis.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo