Inicio » Ciencia y Tecnología

Informó Manuel Mora

Venirauto ensamblará 5 mil 400 vehículos en 2010

15 junio 2010

El titular de la industria automotriz señaló que la meta es que los automóviles tengan un 30% de autopartes fabricadas en el país. Comerso tendrá a su cargo la venta de vehículos con financiamiento de la banca pública y a precios accesibles para las familia venezolanas

El presidente de la Planta Venirauto, Manuel Mora, informó este martes que la planta ensambladora tiene como meta producir 5 mil 400 unidades para el año 2010, procurando que los automóviles tengan un 30% de autopartes fabricadas en Venezuela.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, señaló que la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) será la encargada de la venta de estos vehículos.

La misma, prosiguió Canán, se realizará a través de una red dirigida a beneficiar a familias venezolanas, dando prioridad a casos particulares, como aquellas personas que se encuentran en condición de discapacidad.

Indicó que también se beneficiará a aquellas personas que han sido estafadas por el capitalismo salvaje, en solicitudes que han hecho para lograr la adquisición de vehículos.

Igualmente podrán ser vendidos a servidores públicos y a trabajadores de los consejos comunales, a través de financiamiento del Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Banco Industrial.

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este martes a la planta de Venirauto, ubicada en la zona industrial San Vicente, en Maracay, con la finalidad de realizar un recorrido por la línea de ensamblaje y hacer entrega de estos vehículos Venirauto, cuya meta de producción para este año es de 5 mil 400 unidades.

Los precios de estos vehículos están 30 o 40% por debajo de los precios de modelos similares ofertados en el mercado venezolano, e incluso en algunos casos la venta se realiza sin inicial. “Es un ejemplo de dinamismo y atención al ciudadano, que va acorde con las necesidades de cada quien”, precisó el ministro Canán.

Las declaraciones de ambos funcionarios se produjeron en el marco del acto de entrega, por parte del Presidente Hugo Chávez, de 50 vehículos modelo Turpial y Centauro, ensamblados por la industria venezolana-iraní Venirauto.

Texto/Héctor Escalante
Fuente/Prensa Presidencial
27 Comentarios
carlos fernández dijo:

Saludos patriotico en tiempos de la construccion revolucion,esperamos en el estado sucre del plan veniauto, contamos con ustedes en el sentido que nos faciliten las planillas de solicitus de dicha programa.ya que tambien tenemos la necesidad de poseer un vehiculo.

Felixonte dijo:

VIVA CHAVEZ !!!!

carla aponte dijo:

estoy interesada en adquirir un vehiculo compatriota soy madre de tres niños y trabajo para el ministerio de educacion`por favor como hago para la solicitud mucho le agradeceria camarada

Dorkys Z. dijo:

Sr. Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, reciba un cordial saludo Revolucionario, sirva la presente para solicitar de sus buenos oficios me ayude para adquirir un vehiculo, ya que es la mejor oportunidad que nos ofrece nuestro comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez, confio en Dios que me ayudaran para lo antes mencionado, que viva la revolucion.

luz torres dijo:

Estoy interesada en adquirir un vehiculo compatriota soy madre soltera de dos niños estudio y trabajo , mucho le gradeceria cualquier informacion

Andrea Guaira dijo:

Reciba un cordial Saludo revolucionario Sr. Presidente Hugo Rafael Chavez mil bendiciones a Ud y Flia, los nuevos graduando en Cs. Juridicas de Mision Sucre en Carabobo queremos ser participes de los creditos para casas y tambien creditos de los carros en Venirauto con el Mod. Turpial deseamos obtener las planillas para la solicitud y una vez con el credito aprobado comenzar a pagar el monto del costo del Vehiculo o la casa. Gracias y que Dios le bendiga

eva maria liscano briceño dijo:

Buenas noches la presente es para felicitarle y una vez mas darle gracias primeramente a Dios y al Presidentes Chavez por brindar otra oportunidad al pueblo venezolano. Es propicia la oportunidad para solicitarle la información de los procedimiento para tramitar solicitud de vehiculos ya que soy funcionaria publica y vocera del Consejo Comunal “Siempre Adelante” del Municipio Peña Estado Yaracuy. Por favor enviar informacion a mis correo para transmitirla a mi comunidad………….gracias espero la repuesta lo mas pronto posible…..

juan carlos gomez dijo:

buenas tardes sr. ministro richar canan ante todo quiero felicitarlo por su dedicado trabajo en funcion de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo como lo orienta el comandante chavez y como lo amerita la nueva sociedad bolivariana revolucionaria y es parcisamente de esta manera como se construye la nueva petria de igualdad y oportunidades para todos ya que estamos construyendo un verdadero socialismo donde todos tengamos las mismas oportunidades e igualitarias condiciones y esto solo se puede en socialismo ya que en el capitalismo una familia de escasos recursos no podria abquirir un vehiculo. bueno siga adelante no desmyemos y sigamos ayudando y cuidando al comandante para que avanzemos y profundicemos el proyecto de pais que queremos

por favor emvienme a mi correo como es el procedimiento pera abquirir el vehiculo y gracias por permitirle al pueblo que se exprese por este medio

juan carlos dijo:

quisiera saber si la empresa transporte praxis ubicada en cabimas trabaja con venirauto ya que la misma se dice nombrar como cooperativa camino al socialismo y tiene un plan de financiamiento para adquirir estos vehiculos ?

RUTH RODRIGUEZ dijo:

DONDE PUEDO LLENAR LA PLANILLA PARA ADQUIRIR UN AUTO CUMPLO COM LOS REQUIREMIENTOS QUE DICTO MI COMANDANTE TENGO A MI MAMA INCAPACITADA Y PERTENEZCO A UN CONMSEJO COMUNAL

RUTH RODRIGUEZ dijo:

DONDE PUEDO LLENAR LA PLANILLA PARA ADQUIRIR UN AUTO CUMPLO COM LOS REQUIREMIENTOS QUE DICTO MI COMANDANTE TENGO A MI MAMA INCAPACITADA Y PERTENEZCO A UN CONMSEJO COMUNAL

paola dijo:

buenas tardes. como haria para llenar una planilla para poder adquirir un turpial de venirauto……

pedro lazaro dijo:

buenas tardes hace un año intente adquirir un vehiculo irani dirigiendome a la fabrica de maracay y m estuvieron vacilando por 3 meses para despues decirme q ya no iban a venderlo por unidad que m dirigiera a la agencia de valencia la cual fui y alli fue peor ni siquiera m dejaron entrar a la agencia notificandome por la rendija de la puerta q no habia vehiculos hasta nueva orden. quisiera saber cuales son los beneficios de los educadores para adquirir estos vehiculos??. gracias

Jackelyn dijo:

Buenas tardes! me gustaria sabes cuales son los requisitos para obtener el vehiculo, el precio y con que banco me podrian financiar y donde podria optener el turpial o centauro! mil gracias de antemano!

janeisy angulo dijo:

buenos dias estoy en lista de espera para adquirir un turpial quiero saber para cuando mas o menos
lo estare recibiendo me urge para llevar a mi hijo al liceo

Olimpia Otero dijo:

Buenos dias
Estoy interesada en obtener los requisitos y la planilla la la obtencion de un vehiculo Centario en Venirauto. gracias de ante mano.

Josefina dijo:

Buenas noches mis saludos cordiales a nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez, el presente es para comunicarle que yo estoy interesada en un VEHICULO CENTAURO, soy empleada de la Alcaldia de Iribarren y ya introduje mi solicitud. Gracias mi Presidente, hasta la victoria siempre.

tibisay coromoto yanes dijo:

Reciban un cordial saludo. Los docentes de la escuela rural oruza piden su ayuda y solicitan seis vehiculos centauro para trasladarse a su institucion considerando q es de dificil acceso. Consideren nuestra inquietud ya q con urgencia requrimos los vehiculo somos seis docentes con condiciones economicas bajas. Esperamos aumento. X ello rerecurrimos a su despcacho

YAJAIRA LOPEZ dijo:

reciban un cordial saludo revolucionario. Estoy intresada en los requisitos y la planlla para solicitar un vehículo centauro en venirauto. Soy docente del Ministerio de Educación y requiero con urgencia un carrito para trasladarme a mi colegio.

janeth landaeta dijo:

Tengo mas de tres año esperando respuesta como consejo comunal para la arquisicion de uno de esos vehiculo, pero no me han llamado todavia, tego todo ese tiempo diligencialdo para el consejo comunal en carro particula que he tenido que pagar y sacar de mi bolsillo y a mi realmente no me pesa, pero ya por fa conpadescance de mi, que tengo dolores de lo hueso y no puedo caminar casi y tengo muchas diligencia que hacer para mi comunidad, realmente se necesita un vehiculo. concejo comunal Santa Elena Barrio. los documento con las firma de la comunidad en asamblea de ciudadano esta en la empresa y los beneficiarios de la comunidad con su repectiva carta entregada en marzo del 2007 y luego en agosto del mismo año.
sera que hacer este cometario servira y podran tener los funcionario encargo la VOLUNTAD POLITICA de responder y atender como deben a una parte de este pueblo, que lo necesita o el presidente se tiene que entera y entoce sea el que lo ordene o lo responda?

Roselia Gómez dijo:

Reciba usted señor presidente de venirauto, un cordial saludo de los docentes de el grupo escolar Teresa de Bolívar, ubicado en charallave estado Miranda, los cuales consignaron los recaudos requeridos para tramitar la solicitud de los vihículos centauros, pero no hemos optenido respuestas. Estamos seguros que usted tomara en cuenta nuestra petición, en espera de una respuesta satisfactoria se despide de usted su segura servidora y amiga.Roselia Gomez.

rosa pulido dijo:

Ante todo reciba un cordial saludo señor presidente de venirauto soy docente y deseo saber que necesito para obtener un vehiculo centauros soy de los valles del tuy y se me hace dificil el traslado para mi trabajo

gregory rommero dijo:

estimado Sr:manuel moran ante todo reciba un cordial saludo revolucionario,bolivariano,martiano,guevariano me dirijo a usted con la finalidad de expresarle la nesecidad de solisitarle un veiculo marca turpial para poder relizar el trabajo de taxista ya que me encuentro con la incapacidad economica para acceder a un credito automovilistico yo estube trabajando para el frente francisco de miranda pero devido a que lo hacia a honores me tube que retirar ya que soy padre de familia y tengo responsabilidad con dos hijos y debidoa ello tube que retirarme actualmente trabajopor mi cuenta como obrero de albañileria y no cuento con los recursos para octar por el veiculo atraves de creditoauto motor ni cuento con un fiador por ello me dirijo a usted para pedir su colaboracion con esta conpatriota suyo patria socialismo o muerte” venceremos” ATT:gregory romero de maracaibo edo-zulia

Belkis Vasquez dijo:

Soy Docente Universitaria y por razones de salud tuve que salir de mi carrito, ahora tengo la inicial para un carro de la Revolución, pero no sé cómo contactarlos? la planilla o en algún sitio del país? Debo ir a Maracay? me urge porque laboro con las comunidades en el acompañamiento de la universidad para la conformación de comunas. Gracias, espero su respuesta.

mayra dijo:

hola ante todos saludos y mi pregunta es como es la logistica para aquirir un auto del gobierno .. mi padre tiene un carrito viejo y desea y mas que eso lo obligan a cambiar su carrito por uno nuevo para continuar trabajando en su linea de taxis en el tachira ( san antonio) exactamente .. esperamos una respuesta de corazon. gracias por leerlo.

Omar Decan dijo:

Buenas tardes y un cordian saludo bolivariano, me gustaria adquirir un vehiculo orinoco pero no tengo informacion sobre los requisitos, agradesco me envien informacion a mi correo, gracias

raiza villalobos dijo:

Reciba usted señor presidente de venirauto, un cordial saludo Soy docente con 10 años de servicios y necesito un automóvil, cómo puedo adquirirlo ya que en este tiempo de servicio el sueldo no me ha alcanzado para obtenelo un vehiculo propio , ya que en la zona donde laboro el trafifico es pesimo por ser una zona rural por favor ayudeme confio en usted , en mi presidente Chavez y mi Dios que va hacer asi , en espera de una respuesta satisfactoria se despide de usted con una gran amiga del estado zulia.
No tengo informacion sobre los requisitos y la planilla, agradesco me envien informacion a mi correo, gracias