Tendrán una etiqueta que especifique que están modificadas|Manzana transgénica que no se oxida saldrá a la venta en EE.UU

Las manzanas modificada genéticamente que no se oxidan llegarán al mercado estadounidense en 2016, con la esperanza de que disminuya el desperdicio de esta fruta y se amplíe el mercado, pero con la desconfianza de algunas organizaciones hacia los alimentos alterados.

El Departamento de Agricultura (USDA) de EEUU ha concluido, una vez finalizada una «rigurosa revisión científica», que «es poco probable» que las variedades desarrolladas por la compañía canadiense Okanagan Specialty Frutis «supongan un riesgo» para otros cultivos, por lo que ha autorizado su plantación en el país.

Las manzanas han sido modificadas para evitar que una vez cortadas se oxiden al estar en contacto con el oxígeno del aire, una reacción natural que hace que se oscurezcan y causa rechazo en los consumidores, según la compañía.

La compañía ha logrado «silenciar» un gen de la fruta manipulando las moléculas del ácido ribonucleico para evitar que las enzimas (polifenol oxidasa) que producen esta reacción se manifiesten.

Fuente/EFE
Foto/Archivo