Volverá a ocurrir en junio de 2018|Marte se ubica en el punto más cercano a la Tierra después de diez años

En la noche del lunes a martes, el planeta Marte pasó a la Tierra en una distancia de 120,7 millones de kilómetros, la más corta en más de diez años.

La distancia promedio entre la Tierra y Marte es de alrededor de 225 millones de kilómetros, pero, puesto que ambos planetas circulan en órbitas elípticas se acercan a un mínimo de 54,6 millones de km y se alejan a una distancia máxima de 402,3 millones de km en función de su posición.

Para que esto vuelva a suceder habrá que esperar el 31 de julio 2018 para que los dos planetas se crucen de nuevo a esta distancia, indicó la Nasa.

En 2003 Marte cruzó a la Tierra a una distancia de solo 56,3 millones de km, la más corta en 60.000 años. Habrá que esperar el año 2287 par que esto vuelva a ocurrir.

El planeta rojo aparece en el cielo como un gran punto luminoso y seguirá haciéndolo hasta mediados de junio, cuando su intensidad comenzará a disminuir.

Esta observación espectacular de Marte que se puede apreciar con un telescopio o a simple vista se produce solo una o dos veces cada 15 o 17 años, precisó la Nasa.

Fuente/AFP
Foto/Archivo