Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en el 2008

Más de 9.800 antenas satelitales han sido instaladas en zonas remotas del país

1 marzo 2016 | Haga un comentario

La empresa estatal de telecomunicaciones CANTV lucha para que Venezuela se convierta en una potencia tecnológica y alcance finalmente su plena independencia

Desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar (Venesat-1), el 29 de octubre de 2008, más de nueve mil 800 antenas satelitales rurales han sido instaladas en las zonas más remotas de Venezuela, con el objetivo de garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por tal razón, la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV, da cuenta del trabajo de cientos de hombres y mujeres que desde el año 2005 -cuando se estableció la Comisión Presidencial para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre– luchan para que Venezuela se convierta en una potencia tecnológica y alcance finalmente su plena independencia.

En declaraciones ofrecidas a Conatel, el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano, destacó que el satélite Venesat-1 facilitó “la inclusión y acceso de los más desposeídos a una educación de calidad e, incluso, a una mejor atención sanitaria”.

“El Simón Bolívar logró la conexión de los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnostico Integral (CDI) a Internet. Gracias a esta herramienta los médicos integrales comunitarios pueden continuar sus estudios superiores, conocer los nuevos avances científicos y presentar sus informes en línea”, expresó Cano.

Asimismo, aseguró que el funcionamiento del satélite, en materia de salud y educación, hasta agosto de 2015, alcanzó el 77 por ciento de su capacidad. “En tanto, otras áreas como seguridad y defensa, energía y petróleo, centros de gestión parroquial y alimentación, comparten el 23% restante”, detalló.

La política que enfoca el uso del Simón Bolívar para el beneficio de la sociedad, también impulsa iniciativas como los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), los Infocentros y conexiones de Internet inalámbricas en escuelas y liceos bolivarianos en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el balance general de CANTV estima que más de nueve millones de personas se han beneficiado de estos proyectos.

Fuente/Prensa Conatel
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000