Informó El Troudi|Metro de Caracas avanza en la sustitución de importación y soberanía tecnológica

El Gobierno Nacional se plantea modernizar toda la flota de la línea 2 del Metro de Caracas. Así lo adelantó a través de Twitter este lunes el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

En este sentido, subrayó que se continuará con “la repotenciación en todos los trenes de antigua generación”, lo que representa “sustitución de importación y soberanía tecnológica”.

TREN «REPOTENCIADO»

El ministro publicó una serie de fotos de un tren que fue “repotenciado 100% en el Metro de Caracas y ya presta servicio en Línea 2” sobre la que precisó será modernizada.

El tren repotenciado “había recorrido 3 millones de kilómetros en 30 años de servicio, 8 veces la distancia de la tierra a la luna”, apuntó.

En el mismo “se realizó el cambio de equipos de potencia, electrónica, mecánica neumática, aire acondicionado, pintura y asientos”, detalló.

Puntualizó que el proceso de intervención en el tren duró 6 meses y se realizó con 100% mano de obra del Metro de Caracas.

Sobre la recuperación de trenes, destacó que “transnacionales cobraban $ 5 millones por recuperar cada tren, con mano de obra 100% del Metro de Caracas se invierte Bs. 1,8 millones”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @HaimanVZLA

Sería mejor la noticia si complementan mas sobre lo técnico….

  • esto es transferencia de tecnología lo que tanto critico la oposición esto es para que sean serio y se organicen viva chavez