Ha estado circulando en las redes y correos electrónicos|Noticia “eliminan cupos electrónicos Cadivi para 2015″ es un virus

A través de los buzones de correo electrónico, BBM, Twitter y demás redes sociales está circulando y llegando la frase: “Eliminan cupos electrónicos CADIVI para 2015″.

La información es falsa, pero el mensaje añade que esta supuesta medida ya fue publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela y ofrece un enlace para visualizar este ejemplar de la publicación legal.

Al ser accionado el link no lleva a ninguna Gaceta. El enlace acciona la instalación de un programa malicioso que solo necesitará de un click más del usuario para instalarse.

No es la primera vez que se utiliza la estrategia de una noticia, verdadera o falsa, para utilizarla como estímulo para infectar equipos.

La recomendación por parte de expertos es que las personas no hagan click en mensajes de desconocidos y no solicitados.

Fuente/Panorama
Foto/Archivo

somos un pais rico y con muy buenas personas pero pobremente administrado……..

  • son excusas, hace tiempo ya que las trabas para conseguir divisas estan a la orden del día, la verdad es que no tenemos la liquidez para solventar la demanda. De treinta millones de venezolanos aproximadamente valdría la pena tener una estadística de cuantas personas usan su cupo y le hacen efectivo, suponiendo que sea un 10% de la población eso nos daría tres millones 3.000.000, de esta cifra hay quien verdaderamente utiliza su cupo en los viajes divagando que sea un 50% para dar una cifra, serian 1500 personas quienes utilizan su cupo para delinquir……? entonces 1500 x 4000 $ 6.000.000 anuales o si fueran la totalidad de las personas nos daría 12.000.000 $, «Durante el mes de enero de este año, los ingresos petroleros de Venezuela fueron estimados en $6.364,35 millones, lo cual implicó un crecimiento de 1,25% en relación a los $6.285,54 millones estimados durante el mes de diciembre del año pasado.» entonces que pasa con los $ de los diez meses restantes.
    como mencione antes

  • Lo concreto son dos cosas: Que la «noticia» es falsa, y que es usada por alguien ddelincuente para diseminar un virus informático. pero nada de eso aluden los operadores sicológicos de la Oposición, tal vez los mismos que «crearon» la falsa «noticia» y generaron el virus; sólo distraen la atención hacia lo secundario, evitando que las personas se fijen el en fondo de esta nota informativa, muy importante por esas dos razones: desmiente a los Opositores y alerta del riesgo de ser víctima de un delito informático.

  • A este gobierno lo que le falta es ORGANIZACIÓN DE VERDAD!! Y CON EL PUEBLO…pero a los escuálidos les falta CEREBRO Y CONCIENCIA!

  • EN CONCRETO LA NOTICIA DE ELIMINACIÓN DE LOS CUPOS ELECTRONICOS ES FALSA….IMAGINATE CARLOS, ALEJANDRO LO QUE TE PREOCUPA ES QUE TAL VEZ LOS QUE COMPRAN LOS CUPOS ELECTRONICOS SE LES ACABE EL NEGOCIO DE COMPRAR LOS CUPOS DE DOLARES A UN PRECIO Y GANAR DINERO FACIL SIN TRABAJAR NI PRODUCIR…M…LOS QUE VIAJAN A CAMCUN, CUBA, PANAMA, COLOMBIA, ARUBA ETC A RASPAR TARJETAS NO LES CONVIENE QUE ELIMINEN EL CONTROL DE CAMBIO ….PERO SE ASUSTAN SI SUBEN EL DOLAR PREFERENCIAL PORQUE TIENEN QUE INVERTIR MAS PARA RASPAR TARJETAS DE CREDITO AFUERA Y A LOS QUE PAGAN VIAJES PARA RASPAR TENDRIAN TAMBIEN QUE INVERTR MAS DINERO Y LLEVAR MAS GENTE A RASPAR…POR ESO EN EL FONDO A LOS OPOSITORES NO LES CONVIENE QUE ELIMINEN CUPOS NI CONTROL DE DIVISAS…NI QUE CAMBIE NADA….VIVA EL MERCADO PARALELO…VIVA EL MEERCADO NERO… ARRIBA LA CORRUPCION

  • OJO CARLOS PARA QUE INVESTIGUES DESDE 1983 HAY CONTROL DE CAMBIO DE DIVISAS DOLARES ETC EN VENEZUELA: Existen varios tiPos de control cambiario entre los que destacan, el rígido, el parcial y el total, en Venezuela se han aplicado éstas medidas desde1983 cuando IVrepublica reconoció un déficit enorme e implemento l el Régimen de Cambio Diferencial, conocido como RECADI, cuya aplicación dio mucho de que hablar y se convirtió en el caso de corrupción más grande en la historia económica de nuestro país.
    VENTAJAS DEL CONTROL DE CAMBIO
    Pueden aplicarse a los cambios extranjeros para la compra de bienes y servicios o las transferencias de capital.
    Protege las reservas internacionales, balanza de cambio y el tipo de cambio.
    Conlleva a un control de precios
    DESVENTAJAS DEL CONTROL DE CAMBIO
    Restringe directamente la libre elección d países de comprar o invertir.
    puede conducir a una corrupción DE FUNCIONARIOS .
    ORIGINA MERCADO NEGRO PARALELO..RASPA TARJETAS

  • EN diciembre de 1982 la fuga de capitales ES DECIR EL CAPITAL VENEZOLANO TRANSFERIDO A OTROS PAISES ERA DE 9.213 millones de dólares mensuales

    sEGUN LOS POLITICOS DE ESA EPOCA LAS causas s que provocaron esa situación en febrero de 1983: la sobrevaluación del bolívar frente al dólar norteamericano en el orden de 35 por ciento; el cobro abusivo de 13.000 millones de dólares de deuda ILEGAL l externa por parte de LOS BANCOS; y la caída de los precios deL petróleo de 32 dólares el barril a 25 dólares el barril. Esto hacía imposible mantener un tipo de cambio a 4,30 bolívares por dólar y la libertad cambiaria en Venezuela.

  • Esos 300 $ no alcanzan. Primero eran 400. Luego lo irán disminuyendo. Por qué no 1000 $? Pecamos entonces de consumistas capitalistas? Puras patrañas,

  • Alejandro ciertamente deja de hablar tonterias y de criticar al Gobierno y ponte a producir para salir de donde estamos no esperes que otros produzcan para poder adquirir y ese es el error que tenenemos todos los venezolanos no producimos nada pero queremeos tener de todo

  • Realmente alejandro es cierto lo que dice Alfredo, realmente quien accedia al dolar antes ciertamente todo el mundo todos los venezolanos la pregunta que te debes de hacer es; todos los venezolanos tenian suficiente liquides financiera para poder adquirir los dolares?????? pues NO, realmente el que habla basura eres tu por ser un amargado que no acepta otra opinion distinta a la concepcion que te plantaron en el cerebro.

  • ERES MUY CREATIVO ALEJADRO ?? DEJA DE OFENDER HAZ PROPUESTAS CLARAS PARA SALIR DEL PROBLEMA QUE NOS HA METIDO FEDECAMARAS Y LA CADENA DE ESPECULADORES??SIN OLVIDARNOS DE ALGUNOS ERRORES VITALES DE NOSOTROS COMO DEJAR EN CARGOS IMPORTANTES A OPOSITORES!!!

  • mmmmm dios que tanta basura escribes alfredo Riobueno pareces una grabadora ninguno sabe decir otra cosa que no sea lo mismo de hace 14 años, la ignorancia a que nivel puede llegar por que evolucion no existe para ustedes di algo acorde a la noticia usa tu cerebro para algo que no lo haya dicho tu señor presidente cretividad hombre «CREATIVIDAD»

  • Cualquier noticia amarillista, que pueda rodar la canalla mediática, la impulsan como una verdad. Estos Pinochos no son capaces de medir la madurez del pueblo y hacen el ridículo político, cuando se les desmienten sus mentiras. Los cupos electrónicos de CADIVI, son un logro para todo el proletariado Venezolano, por ser la calase social dominante en el poder, definiendo el camino hacia el indetenible proceso político. Hacia Socialismo.