De acuerdo con investigadores|Nuevo estudio puede ayudar a entender la esquizofrenia

Una variación en la región cerebral llamada surco paracingulado (PCS, por sus siglas en inglés) podría ayudar a entender algunos trastornos mentales como la esquizofrenia, difundió este miércoles la revista Journal of Neuroscience.

Las personas con un mayor tamaño en esa parte del cerebro tienen mejor memoria y además no suelen confundir las experiencias reales con lo imaginario, descubrieron investigadores de la Universidad británica de Cambridge en un estudio con 53 voluntarios.

«Las discrepancias en la memoria que observamos fueron bastante sorprendentes. Es emocionante pensar que estas diferencias individuales tendrían base en una variación simple en la composición cerebral», expresó Jon Simons, autor principal de la investigación.

Su equipo cree que el conocimiento de esta parte del cerebro podría ser fundamental para entender enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, ya que las personas con ese problema son incapaces de discernir entre la realidad y la fantasía. El hallazgo también explicaría las alucinaciones que sufren los esquizofrénicos.

Durante el estudio los investigadores sometieron a los voluntarios a controles cerebrales para conocer si tenían el surco paracingulado en la parte derecha o izquierda del cerebro.

Luego a cada participante mostraron pares de palabras y se le pidió recordar aquellos que estaban completos o si habían completado el par en su mente.

Los investigadores esperan comprobar ahora si las personas que sufren esquizofrenia con un PCS menor presentan una tendencia mayor a padecer alucinaciones.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas