Este domingo 15 de abril|Planeta Saturno y su sistema de anillos se divisará desde La Habana

Aficionados a la astronomía podrán apreciar desde la ciudad de La Habana el venidero domingo 15de abril, al planeta Saturno en un momento factible para su observación, alineado con el Sol y la Tierra.

Con telescopios habilitados en la explanada del Castillo de la Punta, en el centro histórico habanero, los amantes de la ciencia espacial disfrutarán además de su sistema de anillos, único visible desde nuestro planeta.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar y el segundo en tamaño y masa después de Júpiter. Los astrónomos lo incluyen entre los planetas exteriores o gaseosos.

También presenta un gran número de satélites y el mayor conocido hasta ahora es Titán, considerada la única luna del Sistema Solar con una atmósfera importante.

Las observaciones de Saturno son auspiciadas por el planetario de la Oficina del Historiador de la Ciudad como parte de un amplio programa educativo destinado a acercar a los más jóvenes al conocimiento de la astronomía.

Talleres, clases didácticas y proyección de audiovisuales sobre fenómenos astronómicos figuran entre las principales propuestas de la institución científico-cultural.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo