Inicio » Ciencia y Tecnología

“Serían unas CANTV pequeñas en las comunidades”

Presidente aprueba creación de operadores comunales de telecomunicación

21 mayo 2015 | 4 Comentarios

El jefe de Estado aseguró que si existe la necesidad de reformar la ley de telecomunicaciones, para conformar los operadores, lo hará a través de sus poderes habilitantes o solicitará a la Asamblea Nacional que lo haga.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la creación de operadores comunales de comunicaciones, para facilitar la autogestión de las comunidades en la materia y avanzar en la erradicación de la dependencia que mantienen poblados y pequeños sectores de las grandes ciudades.

La propuesta surgió del seminario de Telecomunicaciones en el Socialismo del siglo XXI, la misma tiene como objetivo hacer que los referidos operadores funcionen como “unas CANTV pequeñas en las comunidades”.

Durante la presentación de la propuesta ante el Primer Mandatario, se explicó que uno de los obstáculos para la conformación de los mismos era la legislación vigente en materia de telecomunicaciones.

El jefe de Estado aseguró, en este sentido, que si existe la necesidad de reformar la ley, lo hará a través de sus poderes habilitantes o solicitará a la Asamblea Nacional que lo haga.

“Si eso refuerza nuestras comunidades en todos los sentidos, estoy de acuerdo que lo hagamos y ustedes entrenen a los operadores, se les instruya y se les de su equipo básico y las comunidades no tengan que depender del centro y se establezca un nuevo sistema operativo”, finalizó.

Texto/Francisco Moreno
4 Comentarios
claudio dijo:

Es muy bueno y deberían de dar mas numeros q hacen falta y los equipos que es un proceso conseguirlo

juan peña castellano dijo:

Camaradas, desde el 06/01/2010 introduje una solicitud para q se colocara en mi vivienda una LINEA telefónica, a la fecha estoy en espera de ella. Mi pregunta es hasta cuando la CANTV indica q todos los Venezolanos deberíamos tener teléfonos fijos en nuestra vivienda?? Yo la necesito para poder tener INTERNET en mi casa ya que tengo hijas que estudian en la UNIVERSIDAD y esta es una herramienta para sus estudios. Mi dirección es CONJUNTO RESIDENCIAL CAMINO REAL PUERTO ORDAZ EDO. BOLÍVAR pero desde el año 2010 a la fecha la repuesta es la misma NO HAY PRESUPUESTO para reparar la consola o caja que esta PODRIDA por lo tanto NO hay pares para tal LINEA, le pido al Ministro me ayude a que se cumpla esta SOLICITUD No.100001926000, la repuesta de la linea 08002268800 siempre es la misma, pero NO hay solución a mi caso. Mi nombre Juan Peña Castellano.-

MARBELLA HENCH dijo:

DE TODOS LOS SERVICIOS DEL ESTADO DEBEN APODERARSE LAS COMUNIDADES, ASÍ COMO SUS BIENES, ESO ESTA PLANTEADO EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU ARTICULO 184, LITERALES 1 AL 7

jose.perez dijo:

buena esa, pero cuidado con cantv, movilnet, digitel y movistar, que las del estado hay muchos guisadores, y ni hablar de las privadas, por que atenta su patrimonio capitalista, y !, esto va en contra de su negocio habra mucha dificultad, pero veremos otra vez los guaramos del presidente, por el pueblo eso esta aprobado, pero la Asanblea Nacional, a ver que dicen …

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000