En el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas|Promueven en Venezuela empleo de biología molecular en ecología

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) promueve el empleo de técnicas de biología molecular en ecología, con vistas a la solución de problemas puntuales, informó hoy la entidad.

Como parte del programa del centro, se realizó el III Curso de Técnicas Básicas de Biología Molecular, dirigido a profesionales y estudiantes de agronomía, ecología, veterinaria, zoología, botánica y zootecnología.

Los participantes pusieron en práctica los protocolos para la extracción y amplificación de ADN genómico para tejido vegetal y animal a través de métodos caseros y comerciales.

El éxito en las etapas logísticas, metodológicas y experimentales permite obtener resultados valiosos que expliquen el problema y ayuden a plantear soluciones, indicó el IVIC.

Con la información encontrada en una molécula de ADN se puede establecer estrategias de conservación y evaluación de poblaciones.

De igual manera es posible esclarecer relaciones filogenéticas, precisar la ocurrencia de una mutación genética, así como cuantificar la variabilidad de una población perteneciente a una especie, añadió la institución.

T/Prensa Latina
Etiquetas