Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad

Se elevó a unos 405 kilómetros sobre la Tierra

Rusia consigue finalmente reajustar la órbita de la EEI

19 mayo 2015 | Haga un comentario

El intento anterior había fracasado porque el motor de la nave “Progress M-26″ acoplada a la EEI no se puso en marcha por motivos aún no aclarados

Especialistas rusos consiguieron reajustar finalmente la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este martes la agencia rusa Roskosmos.

Tras la maniobra, que tuvo lugar durante la noche del domingo, la EEI se eleva ahora a unos 405 kilómetros sobre la Tierra. El intento anterior había fracasado porque el motor de la nave “Progress M-26″ acoplada a la EEI no se puso en marcha por motivos aún no aclarados.

La posición de la EEI, que se ha elevado 2.8 kilómetros, es corregida de manera regular con ayuda de motores cada vez que la estación pierde altura. Ninguno de los seis astronautas a bordo de la EEI participó en la operación.

No obstante, el éxito de la misión no oculta otros problemas: el sábado, Rusia perdió uno de sus cohetes “Proton-M” que transportaba un satélite mexicano. Según los medios, los daños ascendieron a 390 millones de dólares (341 millones de euros).

El vicejefe de gobierno ruso, Dmitri Rogozin, habló de una “crisis del sistema” y anunció reformas decisivas.

Texto/Varguardia mx
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000