Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Advertencia institucional

Saime alerta que dirección pasaporte@onidex.gov.ve no le pertenece

6 octubre 2010

El director de la institución señaló que a través de esta dirección se invita al usuario a actualizar sus datos, pero en realidad está enviando un virus troyano que se instala al abrir el correo

El Director del Saime, Dante Rivas, alertó a través de su cuenta en la red social twitter, que la dirección de correo electrónico pasaporte@onidex.gov.ve no le pertenece a la institución. La misma está siendo usada para enviar un virus informático troyano, que es instalado al abrir el correo.

Esta práctica constituye un delito informático denominado “phishing”, y funciona mediante el envío de un mensaje que parece serio y con una dirección de correo conocida (pasaporte@onidex.gov.ve), la cual presenta un enlace que invita al usuario a actualizar sus datos pero al pulsarlo, instala un virus troyano en el equipo.

La máxima autoridad del Saime indicó que se debe informar a todos los usuarios que no deben abrir este correo, sino borrarlos automáticamente y denunciar el hecho a través de las siguientes vías: Twitter @danterivasQ, correo electrónico: directorgeneral@saime.gob.ve o llamar al 0 800 SAIME 00 (0 800 72463 00).

F/RNV
T/CO
1 Comentario
FRANKLIN DIAZ dijo:

buenos días amigos quería saber que pasa si pierdo mi cita para renovar mi pasaporte