Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Se lanzará al espacio en el 2012

Segundo satélite venezolano contribuirá en la planificación urbana y agrícola

31 octubre 2011

Este segundo artefacto que se pondrá en órbita, también se desarrolla en cooperación con la República Popular China

Foto/Archivo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, detalló que el segundo satélite que será lanzado al espacio entre septiembre y octubre del próximo año, permitirá al país, entre otras cosas, contar con un sistema cartográfico actualizado y apoyará a reforzar los planes del Gobierno en materia de planificación urbana, agrícola y en gestión de riesgos y desastres naturales.

Así lo explicó Menéndez, este sábado en el contexto en un programa especial que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de celebrarse el tercer aniversario del lanzamiento del primer satélite venezolano “Simón Bolívar” (VENESAT- 1).

Precisó que en materia de planificación urbana, este satélite permitirá al país de contar con sistema cartográfico actualizado prácticamente a diario, mientras que en lo relacionado a la gestión de riesgos, se podrá manejar con precisión las áreas de superficies afectadas por inundaciones y conocer la magnitud de afectación real de los suelos.

En materia agrícola se podrá contar con un sistema de monitoreo para seguir el desarrollo de la cosecha.

Este segundo artefacto que se pondrá en órbita, también se desarrolla en cooperación con la República China, por lo que en los próximos días partirán a ese país, un grupo de 52 venezolanos a recibir formación en aspectos relacionados con el citado proyecto, precisó.

Asimismo, refirió el titular de Ciencia y Tecnología, que el presidente de la República, Hugo Chyávez, ya autorizó los recursos para el desarrollo de este proyecto.

Al respecto destacó que la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) ha sostenido reuniones tanto en China como en Venezuela.

Fuente/Prensa MinCi
Foto/Archivo