Tuvo una inversión de Bs. 329 millones|Sistema de balanzas en Puerto de Guanta agilizará procesos de despacho de carga

Este jueves fue inaugurado el sistema de balanzas de alta tecnología en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, que permitirá agilizar procesos de facturación y despacho de carga de manera eficaz, informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo.

La autoridad especificó que las dos balanzas instaladas cuentan con un software de última generación, con lectores ópticos que se activarán al momento de chequear documentaciones que presenten los conductores de carga pesada.

Explicó que servirá además para el pesaje de los camiones, así como para la entrega del ticket de salida y chequeo de la carga.

Detalló que este sistema contó con una inversión total de 329 millones de bolívares.

«Nos sentimos muy felices por inaugurar este sistema de balanzas modernas, como parte de las acciones del nuevo sistema portuario con gran aparataje tecnológico, más eficiente y rápido», dijo.

Velasco acotó que la activación de las balanzas permite brindar mayor seguridad, eficiencia y transparencia al empresariado que desee importar y exportar desde el Puerto de Guanta, en Anzoátegui.

Recalcó además que este sistema se ha instalado en el Puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, con siete balanzas; y dos en el Puerto de La Guaira, en Vargas.

INVERSIONES

El presidente de Bolipuertos apuntó que desde julio hasta la fecha se han invertido más de 400 millones de dólares en el sistema portuario nacional, a fin de potenciar los servicios.

Añadió que este lunes 28 arribará al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, un equipamiento proveniente de China, que contó con una inversión de 34 millones de dólares, para continuar potenciando el aparataje tecnológico de los puertos nacionales.

Especificó que entre los equipos que arribarán se encuentran cuatro desgranadoras, con las cuales se descargarán los granos en tiempo récord.

Lo que hoy se descarga en ocho y 15 días, «con estos nuevos equipos lo realizaremos en sólo dos días», indicó.

Una de las máquinas será asignada al Puerto de Maracaibo y tres al Puerto de Puerto Cabello.

Fuente/AVN
Foto/@BolipuertosGTA