Primera entrega en este rubro|Sistema Centralizado de Compras despacha 11.655 equipos de computación a entes del Estado

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, despachó, este lunes, un total de 11.655 equipos de computo a los entes adscritos al Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

Menéndez indicó, desde la sede de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) en Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, del estado Falcón, que la entrega de los diversos equipos electrónicos representan el 79% de ahorro de los recursos que se destinarían al comprar los equipos en el mercado.

«Si alguien en el Estado requiere computadoras y equipos va a venir directamente a VIT a comprarlos directamente y no al mercado especulativo», afirmo el titular del ente rector.

De los 11.655 equipos que se despacharon, 1.100 son «computadoras de amplio trabajo, de trabajo pasado desde el punto de vista electrónico, para la programación y procesamiento especializado en los distintos entes, servidores, tabletas y equipos portátiles para trabajo», explicó.

En el Sistema Centralizado de Compras Públicas «se trata de acceder directamente a las unidades productivas y romper el esquema de especulación en los precios que supone ahorcar la capacidad adquisitiva del Estado». En este sentido, informó que solamente en el arranque del sistema, el Estado cuenta con 150 mil millones de bolívares.

Por su parte, el viceministro de Industrias, Carlos Farías, señaló que VIT cuenta con una capacidad de ensamblaje de 12 millones de equipos de tecnología, y se prevé que en 2019 tenga la capacidad de producir 29 millones de equipos.

El pasado 14 de marzo se hizo la primera entrega al sistema, en el caso del renglón papelería, por parte de Invepal, con la asignación de más de 532.000 resmas de papel al mencionado sistema.

El Gobierno Nacional creó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas con el propósito de generar una mayor eficiencia en la administración de recursos del sector público.

F/AVN y Ana Maneiro
F/@vtelca2012

POR FAVOR HAGAN JORNADAS EN TODOS LOS URBANISMOS DE CARACAS YA QUE NOS COLOCARON LOS TELEFONOS CANTV, Y NOS DIJERON QUE PODIAMOS SOLICITAR LA COMPUTADORA DESPUES DE TRES MESES DE HABER COLOCADO LA LINEA TELEFONICA POR CANTV Y TODO FUE MENTIRA ASÍ QUE SE LO SABREMOS AGRADECER DE CORAZON YA QUE NO OCTAMOS DE UNA PARA LOS TRABAJOS DE NUESTROS NIÑOS.

SE LO SABREMOS AGRADECER Y SEGUIREMOS FORTALECIENDO LOS LAZOS QUE NOS UNEN POR UN SUEÑO SOCIALISTA VIVA CHAVEZ……..

  • Buenos Dias,

    Desde hace 3 años no tengo computadora, he preguntado e inscrito en la pagina de venezuela productiva, destacando que cada vez que revisaba en el sistema para saber si había inventario del producto el resultado que arroja el mismo es que NO HAY EXISTENCIA.

    Entonces la pregunta es ?????? Como hago para optar a la compra de una Computadora (Normal ó Lapto). por favor ??????